Historia de la Naturopatía

Las raíces de la Naturopatía están en Hipócrates, médico griego reconocido como el padre de la Medicina. La Medicina hipocrática se basaba en la utilización razonada de métodos naturales que ayudasen a la persona a recobrar su Salud.

 

Etimológicamente el término Naturopatía nos llega del anglosajón “Naturopath”, derivado de “Nature”, naturaleza y “Path”, sendero, y quiere decir “Sendero de la Naturaleza”, acuñado en 1892.

 

La Naturopatía es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su Salud. Como área del saber humano, la Naturopatía ha ido desarrollándose con los acontecimientos y las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia.

 

Ha habido muchos naturópatas destacados como Hipócrates, Paracelso, V. Priessnitz, S. Kneipp, Louis Khune, etc. Desde 1960 y sobre todo a partir de 1980 ha habido un Renacimiento de la Naturopatía, pues cada vez más personas recurren a la asistencia para satisfacer sus necesidades de Salud.

 

Actualmente, las universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas así como organizaciones sociales abren espacios para la investigación científica, certificada y reglamentada de las diferentes disciplinas que conforman la Naturopatía.

 

La ley que ampara el reconocimiento de la Naturopatía, aprobada por Congreso de los Estados Unidos en febrero de 1929, fue una ley clarificadora. Firmada por el presidente Calvin Coolidge, la Naturopatía fue reconocida como disciplina independiente. Desde 1976 la Organización Mundial de la Salud incorpora la Naturopatía en sus programas sobre diferentes métodos de Salud.

 

Hoy en día existen miles de naturópatas y muchos países incluyen esta y otras disciplinas en su sistema. Cada vez la Naturopatía goza de una mayor popularidad e importancia por parte de la sociedad que busca una salida más natural a sus dolencias.

Puedes entrar en las diferentes secciones para saber más:

  1. ¿Qué es la Naturopatía?
  2. Métodos Naturales de Salud
  3. Principios Esenciales